Blanqueamiento dental (Sistema Philips Zoom)
El blanqueamiento dental con Zoom es comúnmente denominado blanqueamiento dental con láser.
Este se realiza como su propio nombre indica con la lámpara láser Philips Zoom, que es conocida entre los pacientes por sus excelentes resultados.
El tratamiento es ideal para eventos en los que necesites blanquear los dientes de manera rápida, ya que es un tratamiento breve: Se tarda aproximadamente una hora y los resultados son inmediatos.
Es un tipo de blanqueamiento dental rápido que se hace en clínica bajo la supervisión de un odontólogo e higienista dental, lo que garantiza un control total del tratamiento. Durante el mismo, si el paciente lo desea, puede ver la televisión o escuchar música sin ningún tipo de inconveniente.
Tras una revisión previa del estado bucal antes de realizar el tratamiento, se comienza con una limpieza bucal profesional para poder blanquear una boca sana y libre de placa.
Una vez finalizada la limpieza dental profesional se procede al blanqueamiento. Se aíslan los tejidos blandos de dentro y alrededor de la boca, labios y encías especialmente, dejando únicamente expuestos los dientes para ser tratados. A continuación se aplica el gel Zoom y tras ello la lámpara Zoom para que penetre suave y lentamente en los dientes mediante fotoactivación del peróxido de hidrógeno y realice el efecto blanqueador.
Tras el tratamiento, en algunos casos, se puede experimentar un aumento temporal de la sensibilidad dental al frío. Estos síntomas desaparecen en los tres días posteriores al mismo. Esta sensibilidad temporal puede ser mínima en algunos casos, mientras que en otros puede ser comparable a la sensación que se produce al morder un helado. En algunos casos aplicamos gel de flúor o recaldent para minimizar la sensibilidad temporal si esta apareciera.